Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconalpana-sh: More from Alpana-SH


More from deviantART



Details

Submitted on
November 18, 2010
File Size
4.1 KB
Link
Thumb

Stats

Views
1,222
Favourites
21 (who?)
Comments
86
×
Estoy muy preocupado.
Creo que, algunas veces, hablo pero realmente no hablo. Me explico. Yo abro la boca, digo "buenos días", me oigo decir "buenos días", estoy convencido de que he dicho algo comprensible, a un tono perfectamente audible, ni muy alto ni muy bajo, que han salido de mi boca unos sonidos coherentes que han formado dos palabras adecuadas al momento y a las personas que me rodean. Tan seguro como de que después del uno viene el dos, y de que de casado se folla bastante menos que de novios.
Y sin embargo, nadie contesta. Da igual que te vean a diario, que seas el vecino, que trabajes en el despacho de al lado, o que seas la viva imagen de Harrison Ford.
Al principio tenía el "síndrome del hombre invisible". Pensaba que a ratos mis moléculas adquirían una determinada configuración que hacían que la luz las atravesase en lugar de rebotar contra ellas, y por ello la gente no era capaz de verme. Y claro, por mucho que tú digas un sonoro y enérgico "buenos días", la gente, si no te ve, no te va a responder. Como mucho mirarán a uno y otro lado y pensarán: "Qué cosa más rara, ¿de dónde habrá salido eso? ¿Habrá algún altavoz por aquí?". En principio, algo muy molón. Lo malo era no saber controlar el momento en que eso ocurría, porque habría estado de puta madre poder volverse invisible y colarse en los vestuarios del desfile de Victoria's Secret, por ejemplo.
Pero no. No soy invisible. Lo he comprobado. Un día, una mulata de toma pan y moja que trabaja en el mismo edificio que yo, pero un piso más abajo, estaba esperando el ascensor. Llegué y dije "buenos días". Como quien oye llover. Es que ni me miró, oye. Cuando se abrió la puerta me colé rápidamente delante de ella, contrariamente a mi costumbre de ceder el paso a las damas. Debo estar algo anticuado, qué se le va a hacer. Bueno, no. Para ser sincero, diré que es para poder mirarlas el trasero. Tampoco dijo nada en esa ocasión. Ella apretó el botón de su piso, y yo el del mío. Silbé una cancioncilla mientras subíamos. Al llegar a su planta me puse en medio; ella se movía hacia un lado, yo me movía con ella, ella se tiraba hacia el otro, yo la imitaba. Al final me hizo una finta y consiguió salir mientras me miraba con ojos de "a este tipo le falta un tornillo". Pues aún así, la tía se largó sin decir una palabra.
Descartado entonces lo de la invisibilidad, pensé que quizás aquellas personas que no me respondían eran sordas, o mudas, o las dos cosas a la vez, pero después me di cuenta de que no podía ser, ya que el porcentaje de sordos, mudos, o las dos cosas a la vez en el mundo sería aproximadamente de un cuarenta o cincuenta por ciento, que calculo más o menos son los que no me responden cuando educadamente les saludo.
Por pensar, hasta llegué a pensar que sería causa de una pandemia de afonía generalizada que duraba ya la tira de años, y que por eso la gente no podía hablar. Por pensar… Pero tampoco, por varios motivos. Primero, nunca había oído hablar de tal epidemia. Segundo, siempre podían responder regalándome una breve sonrisa, haciendo un leve gesto con la cabeza, o incluso levantando una mano y agitándola al modo de la realeza, pero nunca lo hacían. Tercero, y definitivo. A los diez minutos les oía hablar con alguien del último modelito de Victoria Beckham, en caso de las mujeres, o del golazo que Messi le coló por toda la escuadra a Casillas, si es que eran hombres.
Así que, después de mucho cavilar, he llegado a una inquietante conclusión. Soy yo el que está enfermo.
Seguro que tengo un trombo enorme que se divierte recorriendo mi cuerpo, y que cuando pasa por la parte de mi cerebro que controla el habla, me provoca una mudez transitoria de la que ni siquiera soy consciente. Verás tú, cualquier día se acomoda en mi corazón y me provoca un infarto y la casco, o lo que es peor, se instala en mi cerebro definitivamente y me quedo vegetal para los restos.
Porque, ahora que lo pienso, no será que la gente tiene cada vez menos educación, ¿verdad?

Alpana, noviembre 2010
¿Tan difícil es?

©Alpana, noviembre 2010
Todos los derechos reservados
Add a Comment:
 
:iconcandlemind:
Candlemind Featured By Owner Jul 26, 2013  Hobbyist General Artist
Lo de la mulata me ha dejado flipando. ¿En serio llegaste al extremo de hacer eso? :D

... Cuánta razón. Sobre todo al final, cuando haces mención a lo del asunto de la educación. Como sigamos así... vamos listos. Y, por desgracia, la educación no es lo único que se está perdiendo... precisamente por ello; la educación es la base de muchas cosas, en mi opinión. Una base fundamental.

¿Tan difícil es? Para mí no, desde luego. Y además es que me sale del alma. Debo estar enferma también... y terminal. Qué pena, no tengo remedio.
Reply
:iconalpana-sh:
Alpana-SH Featured By Owner Jul 28, 2013   Writer
No, es ficción :D

Lo que sí hago mucho es, cuando me cruzo con alguien y no me contesta, decir adiós en voz bien alta para asegurarme de que me ha oído y que se le caiga la cara de vergüenza, si es que tiene. Siempre me voy con una sonrisa después de hacerlo :)
Reply
:iconcandlemind:
Candlemind Featured By Owner Jul 28, 2013  Hobbyist General Artist
Ya decía yo :D

A mí eso me pasa muy pocas veces, por fortuna, pero reconozco que yo también hago lo mismo que tú cuando ocurre, incluido lo de la sonrisa :)
Reply
:iconalpana-sh:
Alpana-SH Featured By Owner Jul 29, 2013   Writer
Es que poner en su sitio a un maleducado, y además de modo tan elegante, da un gustirrinín interno que pa qué :D
Reply
:iconcandlemind:
Candlemind Featured By Owner Jul 29, 2013  Hobbyist General Artist
Pos sí, pa' qué lo vamos a negar :D
Reply
:iconmireie:
Mireie Featured By Owner Dec 17, 2011
Dios mío, que gran verdad. Este texto merece un comentario. Cuantas veces me habrá pasado eso de llegar a una tienda y de saludar y la única persona que te contesta es la dependienta y ¡a duras penas! Sí, sí.
Yo vivo en un pueblo y trabajo en una panadería de barrio, normalmente los clientes son señores mayores y saludan al entrar, pero si llega algún joven... suele pedir lo que quiere sin decir hola, ni las gracias, ni adiós.
Reply
:iconalpana-sh:
Alpana-SH Featured By Owner Dec 19, 2011   Writer
Y esto antes ocurría raramente, pero ahora por desgracia es la costumbre.

Gracias por el fav :)
Reply
:iconcherryandberry:
CherryandBerry Featured By Owner Dec 14, 2011  Hobbyist Writer
¿Que la gente tiene cada vez menos educación? ¡No, hombre, no! ¿Cómo puedes siquiera pensar eso? Por favor...


...




¿Dónde está mi cartel de sarcasmo?
Reply
:iconalpana-sh:
Alpana-SH Featured By Owner Dec 15, 2011   Writer
No sé, serán imaginaciones mías :D

Gracias por añadir mis cosillas a tus colecciones ;)
Reply
:iconcherryandberry:
CherryandBerry Featured By Owner Dec 15, 2011  Hobbyist Writer
Je, de nada ^^ Gracias a ti por compartirlas con el colectivo de dA para nuestro disfrute.
Reply
Add a Comment: